Arranca la segunda etapa del carril poniente del arco vial
Miércoles 15 de Julio de 2009
Playa del Carmen.-La tarde de ayer, el primer edil solidarense, Román Quian Alcocer realizó el banderazo de inicio de la obra “Construcción del carril poniente segunda etapa del arco vial” ubicado en el tramo prolongación Luis Donaldo Colosio – Avenida 28 de Julio.

Con esta obra se generan 200 empleos directos y 400 indirectos mejorando la calidad de vida para todos los solidarenses y fortaleciendo los programas de obra pública establecidos en el eje rector Solidaridad Atento.

El primer edil Solidarense Román Quian Alcocer, dijo que esta obra permitirá un mejor flujo vehicular, un desplazamiento más rápido con trayectos cortos y seguros.

“Esta es la segunda etapa del arco vial, lo cual representa acercar más bienes y servicios a sus hogares y negocios, también esta obra nos permite optimizar la conectividad del arco vial” enfatizó Quian Alcocer.

Señaló, que para esta administración la mejor inversión es la que se hace para mejorar las condiciones de vida de las familias solidarenses, para garantizarles un pleno desarrollo en donde tengan más oportunidades de progreso.

Esta obra constará de 20 mil 406.11 metros cuadrados de pavimentación la cual concluirá en el mes de septiembre.

Los trabajos a realizar son el trazo y nivelación, excavación en corte de material, formación y compactación de terracerías y carpeta de concreto asfáltico.

La inversión de dicha obra, es proveniente de recursos propios del Ayuntamiento de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2009.

En estas obras, también se invertirán 11 millones de pesos en la semaforización y sincronización de los semáforos, informó Quian Alcocer.

Al banderazo, asistieron los regidores Noel Crespo Vázquez, Delta Amada Moo Arriaga, el Director General de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Comandante Rodolfo del Ángel Campos y el Director de Desarrollo Económico, Rafael Kantún Ávila.