Canadá abre consulado en la Riviera Maya
Lunes 13 de Julio de 2009
Playa del Carmen.-El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, expresó hoy en el marco de la inauguración de las oficinas del Consulado Canadiense en Playa del Carmen, que ésta agencia consular será de gran beneficio ya que estrechará un lazo más entre Canadá y el Gobierno de Quintana Roo.

Ante el Embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski, el primer edil Solidarense, manifestó que el turismo canadiense es de gran importancia para el estado y el país, pues cada año la Riviera maya recibe a un millón de visitantes de esa nación.

“Siempre nos hemos caracterizado por la cordialidad de nuestra gente que se ocupa en brindar lo mejor de cada uno. Los visitantes de su país serán bien atendidos reiterándoles el compromiso de una estancia placentera y segura” enfatizó Quian Alcocer.

Asimismo, dijo que casi el 50 por ciento del turismo que visita a la Riviera Maya es canadiense.

También reiteró que tanto los solidarenses como el turismo nacional e internacional siempre contarán con la seguridad que el Ayuntamiento ofrece a todos.

“Es muy importante que todos los consulados trabajemos en conjunto, y que sigamos haciendo de la Riviera Maya el mejor destino turístico” dijo el primer edil.

Por su parte, el embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynsky, señaló que en temporada baja llegan a la Riviera Maya 25 vuelos directos de Canadá y en temporada alta llegan 115 “al destino más hermoso el Caribe Mexicano”.

“Agradezco el apoyo del gobierno estatal y del gobierno municipal que encabeza el señor Román Quian Alcocer, que en conjunto trabajan por dar solidaridad a los canadienses y sobre todo atraer este sector turístico a la Riviera” enfatizó el cónsul.

Del mismo modo, en representación del Gobernador del estado Félix Arturo González Canto, el Procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, felicitó a la embajada canadiense por el gran trabajo y servicio para su gente.

Lo hizo extensivo al Presidente Municipal del Solidaridad, Román Quian Alcocer por trabajar en conjunto con el consulado de Canadá en la atención a los turistas de dicho país y que ocupan el segundo lugar de turismo en la Riviera Maya.

Cabe mencionar, que se entregó un reconocimiento al cónsul honorario de Canadá en Cancún, Yucatán y Campeche, Daniel Laudie, que por muchos años ha brindado sus servicios a los canadienses que llegan al destino. El agente consular en Playa del Carmen es el Sr. León Lajeunsse