Carlos Joaquín celebró su victoria en un concurrido acto en el parque de “Las Palapas”
Lunes 06 de Julio de 2009
Cancún.-Carlos Joaquín González ,  celebró su victoria con un arrasante triunfo en esta jornada electoral de casi tres votos contra uno, e inmediatamente celebró esta victoria ante miles de simpatizantes y seguidores a quienes reunió a las 23 horas de este domingo en el Parque de las Palapas de Cancún, para agradecerles su invaluable apoyo con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó el Distrito 03 que mantuvo por tres años el Partido Acción Nacional (PAN).

“Me siento muy contento, muy tranquilo, con el compromiso más fuerte que nunca y el deseo de hacer muy bien las cosas por Cancún, agradeciendo a todos su confianza, su voto que nos permite hoy declararnos triunfadores de esta contienda electoral”, afirmó en breve entrevista con los medios de comunicación previo a emitir un mensaje a sus seguidores.
Fuente: Por Esto QRoo.

Dijo que esta victoria, es una muestra del trabajo y de la confianza que la gente ha puesto en el nuevo PRI y con ello “voy a hacer de nuevo un compromiso de trabajo mucho más fuerte para poder lograr y llevar a cabo todas nuestras propuestas”.

En cuanto al resultado, afirmó que “sabía que me iba a ir bien, el trabajo me iba a dar estos frutos y aunque era muy difícil poder decir cantidades o números, pero sabía que nos iba a ir muy bien”.

Enfatizó que pese al abstencionismo que se registró no sólo en Cancún, sino en todo el país, “todo funcionó muy bien y logramos el triunfo”.

Recalcó que esta poca participación de la gente “es una muestra que los ciudadanos no están de acuerdo en lo que hacen las autoridades, tienen desconfianza a la política y a los políticos y eso, lo dije desde el principio de mi campaña porque así lo sentí, por lo que busqué otra forma de hacer política que fue hablar siempre con la verdad y hacerles ver que vamos a cumplir con las propuestas y buscaremos el desarrollo social que es lo más fundamental”.

Ya ante sus seguidores, el virtual diputado federal, Carlos Joaquín González que estuvo acompañado de líderes seccionales y sindicales como son la CROC, CTM, Fusioc, Frente Común de Mujeres de Quintana Roo, así como de los diputados locales como son Laura Fernández Piña, Francisco Amaro Betancourt, Mario Castro Basto, Geovany Gamboa del PVEM y de la senadora Ludivina Menchaca, afirmó que “no cabe duda que somos el mejor equipo para ganar Cancún con todo”.

Y agregó que “este triunfo es una clara muestra de que todos contamos; contra viento y marea logramos nuestro primer objetivo y desde estos momentos, mi trabajo se abre para todos, hayan o no hayan votado por mí”.

Recalcó que él todo el tiempo fue respetuoso del trabajo de los demás contendientes y que incluso “nunca contesté los trancazos que me estuvieron dando y lo mejor esto, es que la gente votó por mi”.

Cabe señalar que al momento de dirigirse a su gente, Carlos Joaquín González expresó que ya contaba con el resultado del 80 por ciento de las casillas computadas que lo hacían ganador de tres votos contra uno.

“Sólo falta el conteo de 69 casillas, es decir, tenemos el 80 por ciento de las casillas sumadas y con esto, los resultados nos arrojan que el PRD tiene 7 mil 257 votos; el PAN 14 mil 023 sufragios y el PRI-PVEM tiene 34 mil 100 votos”, subrayó.

Por su parte, la líder municipal del PRI en Benito Juárez, Guadalupe Novelo, expresó que con este arrasante triunfo “hoy se abre una nueva historia para Benito Juárez y para Cancún en general porque vamos a tener un auténtico representante en el Congreso de la Unión como lo es Carlos Joaquín González”.

Expuso que “Cancún salió, Cancún votó y con ello, sus estructuras respondieron, caminaron nuestra campaña, con el trabajo de un hombre de compromiso, de un hombre que va hacer grande a nuestro municipio”.