Convive Quian Alcocer con niños talento de Solidaridad
Lunes 13 de Julio de 2009
Playa del Carmen.-Cien niños talento de Solidaridad, destacados por su desempeño deportivo, cultural e intelectual, recibieron hoy un merecido reconocimiento de las autoridades municipales encabezadas por el presidente Román Quian Alcocer.

Durante un desayuno que se sirvió en su honor, en la palapa del DIF-Solidaridad, el Edil destacó que este grupo de niños son hoy un orgullo para Solidaridad, pero también una muestra que se está desarrollando una educación de calidad.

“Poner en alto el nombre de las escuelas y el municipio es de gran satisfacción para todos. Ustedes niños, sigan demostrando con tenacidad y esfuerzo su interés por el futuro de Quintana Roo y nuestro país”, dijo Quian Alcocer.

La mañana de hoy, en la palapa del DIF-Solidaridad, se realizó el desayuno de talentos de solidaridad, promovido por el Ayuntamiento, la Dirección General del DIF-Solidaridad, a través de la Dirección de Promoción Social y en coordinación con la Dirección de Cultura y Deporte.

El objetivo fue para reconocer el desempeño deportivo, cultural e intelectual de los niños de nivel primaria que estudian en las distintas instituciones educativas de Solidaridad, y con él se cumple un propósito más del eje rector Solidaridad con Calidad.

El primer edil Solidarense, Román Quian Alcocer, felicitó a los 100 niños que son ejemplo del desarrollo educativo que se está dando en el municipio gracias al esfuerzo conjunto que autoridades municipales, educativas y padres de familia hacen por el crecimiento de Solidaridad.

Por su parte, la Directora del DIF-Solidaridad, Guadalupe Acosta Martínez, expresó que es importante trabajar por la educación y destacar que en el municipio hay grandes talentos. Felicitó al edil Román Quian por tener escuelas que ofrezcan a los niños el material necesario para seguir preparándose.

Del mismo modo, la representante de la SEP en Solidaridad, la maestra Guadalupe Sánchez, reiteró su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades municipales, para seguir haciendo de Playa del Carmen un municipio con oportunidades educativas.

La Directora de Promoción Social, Janett Novelo Sosa, dijo que se deben seguir promoviendo los valores para el beneficio integral de las familias.

Antes de concluir este evento, el presidente Quian Alcocer entregó reconocimientos a estos niños que debido a su gran esfuerzo han logrado poner en alto el nombre de Solidaridad.

Por otra parte, realizó un recorrido en las instalaciones del DIF-Solidaridad en donde saludó a los pacientes y presenció parte del trabajo que los médicos de la Fundación San Lucas llevan a cabo desde ayer para las cirugías de cataratas.

Al evento asistieron, la regidora Delta Amada Moo Arriaga y los directores de distintas instituciones educativas en Solidaridad.