Cozumel se prepara para recibir a 48 mil turistas vía crucero.
Miércoles 26 de Agosto de 2009
Como parte de los resultados de la promoción turística encabezada por el Gobernador del Estado, esta semana se registrará un alza en la llegada de cruceros a la isla de Cozumel, ya que arribarán 16 embarcaciones que traerán a bordo un promedio de 48 mil pasajeros, donde se estima una cuantiosa derrama económica para el sector turístico.

Así lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, quien mencionó que durante la semana del 24 al 29 de agosto por la llegada de dicho número de hoteles flotantes, se prevé que se genere una derrama económica cercana a los cuatro millones de pesos para los prestadores de servicios turísticos.

“Esta es una buena noticia para los prestadores de servicios turísticos, si se toma en cuenta que está en puerta el mes de septiembre, considerado el más crítico en materia turística y para el cual ya se anunció que arribarán menos barcos semanalmente”, dijo el titular de la Apiqroo.

Asimismo, comentó que se calcula, que del total de pasajeros que viajarán a bordo de los 16 cruceros al menos desembarquen en Cozumel unas 42 mil personas para conocer los diferentes atractivos que ofrece este destino.

Para finalizar, Zetina González recordó que en los meses de diciembre y enero se prevé que tendrán un buen número de turistas de origen estadounidense y canadiense, debido a las fiestas que se celebran para esas fechas como lo son de navidad y de año nuevo, por lo que se espera que vengan más turistas al destino.