Ejerce Román Quian Alcocer derecho al voto
Lunes 06 de Julio de 2009

Playa del Carmen.- Como se tenía previsto, a las 10 horas de este día, el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, ejerció el derecho al voto en una de las casillas instaladas en la escuela primaria “Adolfo Cisneros Cámara”, ubicada sobre la avenida 75 norte y calle 10, de la colonia Ejidal,

Acompañado por dos de sus hijas, Ayunahi Guadalupe y Dayamanti Guadalupe Quian Medina, quienes votaron por primera vez, el Presidente Municipal arribó puntual a la cita, tomó el lugar en la fila correspondiente y luego de recoger su boleta electoral, se dirigió a una de las mamparas.

Después, siguiendo el procedimiento, dobló su boleta y la colocó dentro de una de las urnas, con lo que cumplió, al igual que sus hijas, con la obligación como ciudadanos de elegir a los representantes populares.

Momentos antes, el alcalde confió en que habrá participación de la ciudadanía durante estas elecciones, por lo que reiteró el exhorto para que salgan a cumplir con su voto ciudadano.
Así también declaró que está garantizada la seguridad con más de 700 elementos policiacos que están participando para que este proceso pueda llevarse a cabo con toda la tranquilidad posible.

Ante la pregunta de que si trabajadores del gobierno municipal pueden participar como habilitadores de casillas, Quian Alcocer aclaró que “a partir de sábado y domingo son libres de hacer lo que deseen. Sin embargo, no se descarta que estén participando por la misma invitación del Instituto (Federal Electoral) como cualquier ciudadano puede hacerlo”.

Como se sabe, en sus días de asueto los servidores públicos pueden hacer uso de su derecho ciudadano, conforme al artículo 41 Constitucional.

Por otra parte, en cuanto al uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad, oportunamente la Oficialía Mayor hizo válida una circular para que todos estén resguardados en el estacionamiento del Palacio Municipal, o en sus direcciones correspondientes, a partir de las 17 horas del viernes tres hasta las nueve horas del 6 de julio.

Desde temprana hora, funcionarios de casilla adjudicados a la escuela primaria, arribaron para disponer el material necesario y llevar a cabo el sufragio ciudadano para elegir diputado federales, proceso que se lleva a cabo a nivel nacional. Decenas de solidarenses comenzaron a llegar, acompañados muchos por sus familiares, al sitio donde ejercerían el voto.

Votaron también en la misma casilla el séptimo regidor, Hilario Gutiérrez Valasis y el Tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante.
Redacción.