El amor. Las gorilas del zoo de Londres se emocionan con las fotos de su nuevo compañero
Martes 01 de Septiembre de 2009
LONDRES  - Tres hembras gorilas del zoo de Londres se emocionaron tanto cuando el personal les mostró las fotos del macho extranjero que debe reunirse con ellas en los próximos meses que se las comieron.


Mjukuu, de 10 años, Effie, de 16, y Zaire, de 34, no han vuelto a tener contacto con un macho desde que en diciembre falleció su compañero Bobby.


El personal del zoo les mostró esta semana las fotos de Yeboah, un gorila de 12 años nacido en Alemania y residente en un zoo francés, para ver si lo reconocen cuando llegue.


Tras haberlas observado detenidamente, "las rompieron y se las comieron", explicó una portavoz del zoo a la AFP.


"Sería bonito pensar que lo reconocen", explicó, por su parte, la responsable de uno de los departamentos de mamíferos, Tracey Lee. "No me sorprendería que lo entendieran cuando llegue", agregó.


El equipo, que señala que Yeboah también ha visto imágenes de sus futuras compañeras, espera que la joven Mjukuu se quede embarazada rápidamente. "Pensamos que Yeboah se sentirá atraído primero por ella porque es muy guapa, muy sociable y le encanta flirtear", explicó Lee. "Solía abrazar a Bobby y sentarse en sus rodillas todo el tiempo, mirando a las demás por encima del hombro", precisó.


Effie, menos exhibicionista, ya tiene tres crías, y Zaire una, y una edad en la que es poco probable que vuelva a procrear.(AFP)