En marcha en el DIF Cirugía de Cataratas a 110 adultos, en Solidaridad
Jueves 09 de Julio de 2009
PLaya del Carmen,-A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, en conjunto con la Fundación Médica San Lucas, 110 personas de escasos recursos con problemas de cataratas y carnosidad en los ojos serán beneficiadas con cirugías para corregir estos problemas.

El DIF Solidaridad dio inicio hoy a un programa de “Cirugía Extramuros de Catarata”, que tiene como objetivo sumar esfuerzos de diferentes grupos de la sociedad, para atender las necesidades de los solidarenses con problemas en los ojos, de acuerdo con las políticas públicas de atención social dispuestas por el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer.

Este programa atenderá a personas con edades entre 40 y 90 años, que sufren de cataratas y carnosidad.

Las cirugías a realizarse entre el día de hoy y mañana se harán de forma gratuita, ya que el DIF-Solidaridad y la Dirección Municipal de Salud gestionaron que el grupo de especialistas en Oftalmología de la Fundación San Lucas, originaria de Monterrey, presten el servicio de forma voluntaria.

Serán cuatro médicos y cuatro enfermeras instrumentistas quienes estarán realizando las cirugías en las instalaciones del SESA.

Con la representación del presidente municipal, Román Quian Alcocer, el Director General de Desarrollo Social, Rafael Kantun Ávila, sostuvo que para la actual administración la salud de los solidarenses es prioridad, por ello se suman esfuerzos para favorecer a los ciudadanos con problemas oculares.

De igual manera, la Directora del DIF-Solidaridad, Guadalupe Acosta Martínez, señaló que siempre se reforzarán los programas y acciones como “Cirugías Extramuros” enfocados a salvaguardar la salud de los ciudadanos.

“Agradezco la gran ayuda que nos proporciona la Fundación San Lucas al donar lentes que los pacientes necesitan, así como sus manos para llevar a cabo estas cirugías, ya que con ello elevaremos la calidad de vida de los solidarenses devolviéndoles la salud con una mejor vista” enfatizó Acosta Martínez.

Cabe mencionar que al término de la presentación de dicho programa, se empezaron a evaluar a los pacientes que en próximas horas entrarán a cirugía.

Al evento asistieron, las regidoras Delta Amada Moo Arriaga, Eloisa Balam Mazum; el Coordinador Estatal de Cirugías Extramuros, el doctor Francisco Lara Uscanga; el Coordinador de la Dirección Municipal de Salud, doctor Antonio Ramírez y el Director de la Fundación Médica San Lucas, doctor Roberto Rodríguez Arizpe.