Exitosa jornada de acreditación en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Miércoles 26 de Agosto de 2009
 Un éxito completo resultó la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que se verificó el 21,22 y 23 de agosto pasados, para promover los servicios de educación que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, entre la población mayor de 15 años que no han concluido su educación básica.

Ricardo Ancona Argaez, coordinador del Distrito 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA), informó que presentaron el examen diagnóstico, 391 personas, cifra muy superior a la meta programada, que fue de 200 personas.

Detalló que han calificado 391 diagnósticos, cifra superior al número de participantes debido a que algunos presentaron más de un módulo.

Hasta el momento, pues continúa el proceso de calificación, 20 postulantes obtuvieron su acreditación, de los cuales, 15 corresponde al nivel de primaria y 5 al de secundaria.

El funcionario hizo énfasis en el avance que lograron el 70 por ciento de los participantes, toda vez alcanzaron la cobertura de la mayor de los módulos, sólo les quedan pendientes uno, dos o tres módulos, lo que implica que en dos meses pueden aspirar a certificarse en el nivel que les hace falta.

Asimismo, aseguró que esta jornada de acreditación permitió incorporar a los programas educativos del instituto, prácticamente a la totalidad de los participantes (98 por ciento), debido a que la mayoría son personas en edad productiva que requieren concluir su educación básica para buscar nuevas oportunidades de desarrollo.

El coordinador del Distrito 03 informó también que este año tienen la meta de acreditar en los diferentes programa del instituto, a 3 mil 400 personas adultas, de las cuales, ya cubrieron 2 mil 652, equivalente al 78 por ciento de la proyección anual.