Gobierno de Solidaridad y Asociación de Hoteles unen esfuerzos
Viernes 14 de Agosto de 2009
Gobierno de Solidaridad y Asociación de Hoteles unen esfuerzos:
Un destino para todos

La Dirección de Turismo de Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, firmaron un convenio para la difusión de Playa del Carmen a través de grupos de animación, como parte de los trabajos del Consejo de Desarrollo Turístico Municipal.
El objetivo es promover el Domingo Turístico Cultural, para que los turistas conozcan esta acción de gobierno insertada en el eje rector Solidaridad Fascinante, explicó Jesús Martín Medina, Titular de Turismo.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, invitará a los grupos de animación de los complejos a integrase a las estrategias de promoción del gobierno local, además de que la población conozca esos atractivos.
Y es que muchas veces, los ciudadanos no tienen acceso a espectáculos de la calidad de los presentados en las cadenas hoteleras más importantes del mundo, muchas de ellas ubicadas en este polo vacacional.
“La gente local quisiera ver muchas veces que espectáculos hay en los hoteles, y no tienen la oportunidad de ir, la idea es que los grupos se vayan sumando alternadamente”, indicó Martín Medina.
El Programa “Domingo Turístico Cultural”, ha sido implementado por el gobierno municipal de Solidaridad cada quince días en la Plaza 28 de Julio. En un inicio, asistían en promedio 300 personas a esta jornada, sin embargo en últimas fechas se han registrado cifras de hasta 800 asistentes.
Manuel Paredes Mendoza, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que la promoción es uno de los trabajos del Consejo de Desarrollo Turístico Municipal, trabajando en el producto turístico de este destino.
“Son valores agregados que brindamos al turista”, especificó.”Se promoverá entre los hoteles el Domingo Turístico Cultural y se participará a través de los diferentes hoteles que se integren a esta oferta de valor agregado”.
Atestiguaron la firma de este acuerdo Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Lilia Inés Miss Martínez, directora de Cultura.