Maestros, arquitectos de nuestro mejor recurso humano: Román Quián
Viernes 14 de Agosto de 2009
Los profesores son los arquitectos de los mejores recursos humanos que tenemos en Solidaridad, que son nuestros niños y jóvenes, puntualizó el presidente municipal, Román Quian Alcocer, en el marco de la reunión anual de Supervisores y Directores de las Escuelas Secundarias Generales de la entidad.
La mañana de hoy, el Primer Edil Solidarense inauguró la reunión que las autoridades educativas del estado realizan año con año con el objetivo de analizar los resultados obtenidos durante el ciclo escolar pasado, así como plantear las nuevas estrategias que se implementarán para el curso escolar 2009-2010, para seguir formando educación con calidad.
El presidente Quian Alcocer manifestó a los presentes que México, hoy más que nunca, requiere de mujeres y hombres preparados y capacitados. “La educación secundaria es parte condicionante básica y obligatoria que se encuentra incluida en el ámbito constitucional”, añadió.
“Nuestro gobernador Félix González Canto ha puesto énfasis en la educación de los Quintanarroenses; con su ejemplo nosotros como gobierno local y ustedes como encargados de la educación debemos redoblar esfuerzos sin bajar la guardia en pro del sector educativo”, señaló Quian Alcocer.
En representación del Secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, el subdirector de Educación Secundaria estatal, Roberto Escalante Caamal, reiteró el compromiso educativo que el gobierno tiene con los Quintanarroenses, así como el trabajo en conjunto con el municipio de Solidaridad.
Explicó que el objetivo de la reunión es analizar los resultados del ciclo anterior, pero también generar nuevas metas para ofrecer una educación con calidad. En Quintana Roo se cuenta con 31 escuelas secundarias técnicas, 176 tele secundarias y tres más que están en proceso, dijo Escalante Caamal.
De igual manera, el Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Generales, Armando Azcorra Aguilar, expresó que uno de los compromisos de esta reunión de dos días, es organizar los trabajos a ejecutarse en el ciclo escolar que viene, plantear estrategias de mejora y compartirlas con los compañeros de cada plantel educativo.
A la inauguración asistieron, el Profesor Armando Cevallos Cantú, así como los supervisores de las zonas escolares 01, José Antonio Esparza; de la zona 02, Juan José Ruiz Torres; de la zona 03, Manuel Jesús Ortiz Ruiz; de la zona 04, Feliciano Medina y el Coordinador Académico de la reunión, Pedro Celestino.