Mejor servicio a ciudadanos y turistas
Miércoles 15 de Julio de 2009
Playa del Carmen.-Con una inversión de 958 mil 056.23 pesos de recursos propios del Ayuntamiento, el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, dio inicio hoy a los trabajos de ampliación de las instalaciones de la policía turística, en el parque Leona Vicario, de la colonia centro.

Esta mañana el primer edil solidarense, colocó la primera piedra para empezar la construcción de dicha obra, la cual estará generando 60 empleos directos y 100 indirectos, a través de la Dirección General de Obras Públicas y en cumplimiento del eje rector Solidaridad Vigilante.

Román Quian Alcocer dijo que se está invirtiendo en infraestructura que permita brindar un mejor servicio a los ciudadanos y a los turistas que nos visitan.

“Estamos cumpliendo con las metas que nos propusimos como gobierno y en el Plan Municipal de Desarrollo, ya que proporcionamos espacios dignos para el desarrollo de los servidores públicos, para que los solidarenses y los millones de turistas que nos visitan al año encuentren oficinas a la altura de un destino turístico de primer nivel”, señaló Quian Alcocer.

Sostuvo que la Policía Turística es una de las dependencias certificadas y está en proceso de renovación del ISO 9000-2008. También expresó que durante su gobierno se han invertido tres millones de pesos para capacitación y equipo para este sector y para lo que resta de su administración se invertirán 60 millones de pesos.

Asimismo dijo que los servicios que el municipio de Solidaridad presta y seguirá prestando, nos convierte en un gobierno que optimiza sus recursos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, señaló que la ampliación de las instalaciones será de 135.14 metros cuadrados, en una segunda planta, la cual será con muros de block, impermeabilizante, piso de loseta, cancelería con perfil de aluminio, forjado de escaleras de concreto y palapa a cuatro aguas, entre otras.

Tendrá nuevas oficinas, área de celdas, bodega, sala de juntas y espacios para los gestores del sistema de calidad a que hace referencia la norma ISO. Cabe mencionar que esta ampliación estará lista a finales del mes de septiembre.

Al evento asistieron, la regidora Delta Amada Moo Arriaga; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel Campos y el Director de Servicios Públicos, Adrián Manzanilla Lagos, entre otras personas.