Operativo de Seguridad en Elecciones
Miércoles 01 de Julio de 2009
En Solidaridad, más de 400 elementos resguardarán la seguridad durante las elecciones federales del 5 de julio, adelantó Román Quian Alcocer, presidente municipal.

“Se va contar con toda la (seguridad) necesaria, estamos coordinándonos con el Gobierno del Estado. Estamos listos para garantizar la seguridad sobre todo a los electores”, aseveró el Primer Edil.

De los 800 uniformados con los que cuenta la corporación policíaca, al menos un 50 por ciento de ellos estarán de guardia para controlar el orden y la paz social, evitando así que cualquier altercado por el calor del momento pudiera derivar en un enfrentamiento.

“Tenemos entre 800 elementos, -refirió la máxima autoridad municipal-, creo que es una buena cantidad, en la que no se va a descuidar el patrullaje, estaríamos aplicando un 50 por ciento de lo que se tiene”.

Román Quian emitirá su sufragio este próximo domingo a las diez de la mañana. El munícipe descartó que se descuide el patrullaje en las colonias populares.

“Un 50 por ciento (de los policías) para las elecciones y el otro 50 estarían operando normal, en el supuesto caso que se requieran más, afortunadamente se cuenta con más vehículos y equipo, sobre todo con equipo de comunicación, en algún momento que se requiera en algún lugar o casilla, inmediatamente estarían haciendo acto de presencia” señaló.

Por su parte, Rafael Castro Castro, secretario general de la comuna, indicó que a partir del 2 de julio, tendrá que comenzar el retiro de la propaganda por parte de los propios partidos políticos.

“Se emitió un oficio del IFE en el cual se comunica a los partidos acerca de los términos en los que se debe hacer efectiva esta propaganda y cuando se tiene que retirar, tanto las autoridades como los partidos deben acatar este tipo de determinaciones”, expuso.

Y agregó; “Se suspende cualquier tipo de promoción a partir de la última hora del primero de julio”.

El organismo político que se niegue a acatar esta disposición, será objeto de una sanción que establecerá el propio Instituto Federal Electoral, (IFE).