Riviera Maya, impresionante locación para rally de cortometraje
Lunes 13 de Julio de 2009
Playa del Carmen,-El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, dio hoy el banderazo de salida al proyecto 24 Horas del Rally Malayerba de Cortometraje “En corto por un mundo mejor”, que se suma a las acciones promocionales para la reactivación del turismo en la Riviera Maya.

El Edil solidarense, acompañado de regidores y funcionarios, dio la bienvenida a los directores, actores de cine mexicano y jóvenes que participan en este rally, que consta de 10 equipos. Cada uno llevará a la pantalla un cortometraje, con duración de cinco a siete minutos, que deberán elaborar en 24 horas.

“Hago un llamado para que ustedes, que representan al sector cinematográfico nacional, y nosotros nos comprometamos a fortalecer el cine mexicano y el sector turismo” enfatizó Quian Alcocer

Expresó su apoyo a los proyectos creativos, innovadores e importantes, como ésta excelente combinación del turismo y el cine que, plasmados a través de cortometrajes, representa un binomio que garantiza ampliar el valor de nuestro destino.

Recordó que un propósito en materia de turismo es impulsar la Riviera Maya a nivel internacional, mediante la riqueza cultural y la alta calidad de servicios al turista, que busca entretenimiento, diversión, descanso y también disfrutar del arte y la cultura.

El director general de Malayerba, Javier Patrón Fox, dijo que es un gran reto estar realizando este gran proyecto que tiene como objetivo la preservación del medio ambiente y del turismo en la Riviera Maya.

La Directora de Locación de Argos, Terry Fernández Rivas, agradeció al edil solidarense el apoyo en la realización de este gran rally de cortometrajes. “Es un placer estar en este maravilloso paraíso, estaremos filmando en los cenotes, en la selva y en todos los lugares atractivos que tiene este hermoso destino turístico” manifestó.

Después, Román Quian Alcocer en compañía del Secretario General, Rafael Castro Castro, regidores y de Terry Fernández, dieron el banderazo de salida a los 10 equipos participantes.

Cabe destacar, que los 10 equipos tienen hasta las doce del día de mañana para entregar los trabajos.

Al evento, asistieron, los regidores Delta Amada Moo Arriaga, Hilario Gutiérrez Valasis, Marco Antonio Navarrete, el Director de Turismo, Jesús Martín Medina y el Subdirector de Turismo Augusto Sosa Selem.