Segunda Sesión del Comité Municipal de Seguridad Pública
Martes 05 de Mayo de 2009
 
 
Playa del Carmen,.Aún cuando Solidaridad está libre de contagio por influenza humana, se trabaja para redoblar esfuerzos en las tareas de prevención, reiteró hoy el gobierno municipal durante la Segunda Sesión del Comité Municipal de Seguridad Pública, en el que participaron representantes del sector salud, tanto privado y como público.
 
El objetivo fue darle continuidad a las acciones establecidas y estar preparados ante la situación que se está viviendo en relación con el virus que está afectando al mundo. Asimismo, para informar y darle seguimiento a las medidas de prevención para evitar la influenza.
 
En ésta segunda reunión se contó con la presencia del Edil de Solidaridad, Román Quian Alcocer, quien señaló que lo más importante es tener capacitación y prevención, que la gente esté al tanto de lo que sucede.
 
Durante esta sesión se informó sobre lo que se ha trabajado, destacando que se han aplicado 100 dosis de vacunas al personal de salud y a los que colaboran en esta contingencia; se ha dado difusión a las medidas preventivas en escuelas y en todos los lugares públicos, capacitación a personal de salud, bomberos y policías.
 
Asimismo, se han difundido las emisiones de alertas epidemiológicas, con la ayuda de la Secretaría de Salud, repartido cinco mil cubre bocas y 18 mil trípticos en inglés y español; los sábados y domingos se han mantenido abiertas las unidades de salud.
 
Finalmente, se informó a todos los asistentes que se cumplieron con los compromisos que se hicieron durante la primera sesión como: tener pruebas rápidas, tener los tratamientos y transporte.
 
El informe fue dado por David Valenzo, representante de la segunda Jurisdicción de Cancún.