Sidicalizados de la CROC en Cozumel, participaron en el programa "Adopta un árbol".
Viernes 14 de Agosto de 2009
Como parte de las actividades del programa “Adopta un árbol”, la mañana de este jueves funcionarios del Gobierno Municipal de Cozumel y agremiados del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sembraron 50 arbolitos, con lo que se reforestan los parques de las colonias de la Isla y se crea conciencia ecológica entre la población.

La siembra de árboles se llevó a cabo en el parque “San José del Mar”, de la colonia San Miguel II, donde se dieron cita el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Industria, Manuel Quijano Gutiérrez; el director de Ecología y Medio Ambiente, Rodrigo Navarro Benítez; la jefa de Educación Ambiental en Cozumel, Mariana Segovia Villanueva y el Secretario de General de la CROC, Marco Torres Ruiz.

En su intervención, el titular de Ecología y Medio Ambiente en la Isla, mencionó que para el Gobierno Municipal que encabeza Juan Carlos González Hernández, es muy importante seguir con este programa de reforestación, el cual tiene como objetivo trabajar conjuntamente con la ciudadanía para cuidar las áreas verdes que se encuentran en los parques y centros educativos.

El funcionario informó que hasta la fecha personal de la dependencia que él encabeza en coordinación con autoridades educativas de nivel preescolar y del sindicato de la CROC, han sembrado alrededor de 500 árboles en varios puntos de la ciudad, principalmente en los jardines de niños y en los parques públicos, por lo que anunció que tan pronto como se reanuden las clases continuarán sembrando arbolitos en las escuelas del Municipio.

Asimismo, agradeció la participación del sindicato de la CROC, que por cuarta ocasión se suma al llamado del Gobierno de Cozumel. Para finalizar, Rodrigo Navarro y las autoridades presentes hicieron entrega de 50 árboles, posteriormente los sindicalizados comenzaron con la siembra de las plantas alrededor del parque antes mencionado.