Sigue imperando la anarquia en las navieras en Isla Mujeres.
Viernes 14 de Agosto de 2009
ISLA MUJERES,.- Los propietarios de la naviera Magaña, no se presentaron a la reunión que convocó la SCT, en la Ciudad de México, por lo tanto el próximo 18 agosto, dicha secretaría trasladará las negociaciones a la ínsula, y de no llegar algún acuerdo, será la autoridad quien determinará el costo de las tarifas del cruce Isla Mujeres-Puerto Juárez, y viceversa.

La Edil de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, informó sólo la naviera Ultramar acudió al llamado que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Señaló que Raúl Magaña y Arminda Magaña propietarios de la empresa, no acudieron a la invitación que hizo la SCT, poniendo como pretexto que no encontraron vuelos a la Ciudad de México, por lo que reflejaron su poco interés y compromiso con la población de la ínsula.

Dijo que debido a que los propietarios de la empresa transportadora antes señalada, no acudieron a la reunión ahora autoridades de la SCT, se trasladarán a la ínsula el próximo 18 de agosto y notificarán a las navieras, para que acudan de manera obligatoria a Capitanía de Puerto.

Manifestó que de no llegar a un acuerdo, el próximo 18 de agosto, se continuará con la denuncia interpuesta en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), en donde son acusadas las navieras por prácticas monopólicas; además porque el incremento máximo de tarifas presentado ante la SCT por las empresas Ultramar y Magaña, fue de 35 pesos y se encuentran cobrando 40 pesos a las personas locales, por lo que podrán ser sancionados.

Indicó que los isleños son un mercado cautivo, ya que tiene que estar viajando a la ciudad de Cancún, ya sea por cuestiones laborales, o porque en Cancún se encuentran los mejores hospitales, cines, universidades y muchos otros servicios de los cuales la ínsula carece.

Recalcó que de no llegar aun acuerdo el próximo 18 de agosto, serán las autoridades de la SCT, las que verificarán a las navieras, y las que determinarán el costo del viaje Isla Mujeres- Cancún-Isla Mujeres.
Fuente Diario de QRoo.