Voto Duro
Domingo 28 de Junio de 2009
No habrá presión de parte de los dirigentes de organismos sindicales adheridos al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para que sus agremiados voten por los candidatos de ese organismo político.

Es decir, que en los próximos comicios del 5 de julo, el tricolor no tendrá seguros los más de 22 mil 500 sufragios que emitan tan sólo los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tan sólo en Solidaridad.

“Efectivamente nosotros somos afiliados al PRI, nosotros nacemos y crecemos con el en 1936 pero no presionamos al trabajador, siempre hemos sido respetuosos de su tendencia hacia cualquier partido político”, externó Marco Antonio Navarrete, secretario general de la CTM.

Afirmó que antes de tener una obligación con algún partido político, tienen un compromiso con sus agremiados.

“La única manera de ganarnos su confianza, es que conozca que nosotros como dirigentes o sector pertenecemos al PRI, pero eso no quiere decir que tengamos que obligarlo o a presionarlo para que vote por el partido”, aseveró.

El líder sindical dijo que siempre ha habido libertad entre los 7 mil 500 cetemistas en Solidaridad, pero reconoció “tendrán que ir a votar, porque al final de cuentas es una obligación, pero podrán hacerlo por cualquier partido político”.

Cuando una persona solicita inscribirse en las filas de la CTM, se les solicita que actualice su credencial de elector, “pero esto lo hacemos porque podemos apoyarlo con algunos descuentos y para beneficiarlo con algunas situaciones”, justificó Marco Antonio Navarrete.

¿No es para el llamado voto duro?, se le preguntó.

“No, no, no, tenemos confianza que como organización sindical hemos hecho lo que nos corresponde y a final de cuentas los 7 mil 500 afiliados a la CTM emitirán su voto pero lo harán por quien quieran”, respondió.

El llamado que hizo el secretario general de la CTM es para que todos los ciudadanos cumplan con su obligación y voten durante las elecciones federales.

Por su parte, el líder de la CROC Noel Crespo Vázquez, coincidió con Marco Antonio Navarrete, en que será respetuosa su organización de la simpatía política que tenga cada croquista.

Pero agregó, “nosotros hacemos conciencia en cada trabajador de los beneficios que le trae votar por cada uno de los candidatos”.