Permitiría la movilización de más de cinco mil pasajeros que podrían dejar una derrama económica en el destino superior a los 2.5 millones de dólares.
Cozumel, recibirá 37 vuelos durante la semana que inicia
Lunes 10 de Noviembre de 2014
Cozumel 9 de noviembre del 2014.-Con un vuelo más que el de la semana pasada, se espera que del periodo que abarcará del 10 al 16 de noviembre se registre la llegada de las 37 operaciones aéreas a la isla de Cozumel, lo que permitiría la movilización de más de cinco mil pasajeros que podrían dejar una derrama económica en el destino superior a los 2.5 millones de dólares.

De acuerdo a la programación en el arribo de vuelos que emite la Administración del Aeropuerto Internacional de Cozumel, este lunes arribarán cinco vuelos a la isla, mientras que el martes se considerará como el día de menor actividad aérea al registrarse tres llegadas aéreas. El miércoles se prevé que sean cuatro los vuelos y para el día jueves está considerándose la llegada de cinco aeroplanos, incrementándose un vuelo más para el día viernes.

El sábado que se mantiene como el día de mayor tráfico aéreo, por lo que se espera que arriben nueve vuelos, mientras que para el día domingo se notará el descenso de cuatro conexiones menos al reflejarse cinco vuelos programadas para dicho día.
Es por ello que se prevé que arriben entre el periodo que abarcará del 10 al 16 de noviembre, 37 conexiones de las que se derivarán cinco mil 550 pasajeros que podrían dejar una derrama económica de dos millones 985 mil 900 dólares aproximadamente.

De acuerdo a la información vertida, las conexiones que se realizarán durante la semana mencionada será entre Cozumel con Montreal, Houston, Dallas, Atlanta, Toronto, Miami, Charlotte, Chicago y México, recordándose que es precisamente en este mes en el que se ha notado un aumento en el número de las conexiones aéreas hacia este polo turístico.

Se ha previsto que a partir de la siguiente semana pueda haber otro aumento en el número de vuelos que estarán arribando, debido a que Cozumel será sede de dos eventos deportivos de talla internacional y esto a su vez está derivando en que arriben centenares de triatletas a la isla de las golondrinas, por lo que podría reflejarse una mayor demanda en ciertas aerolíneas que podrían anunciar la ampliación en el número de sus vuelos a este polo turístico.

Tal fue el caso de la empresa Interjet que estará ofreciendo más vuelos en un periodo cercano al 23 y 30 de noviembre, fechas en las que se tendrán las competencias en la localidad y que por ello se reflejará más actividad en la terminal aeroportuaria.
Fuente/Redacción