Imparte Icat diversos talleres dirigidos hacia la mujer cozumeleña.
Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Cancún, 29 de septiembre.- Con el objetivo de facultar profesionalmente a las personas y generar nuevos empleos en la entidad, el Instituto de la Capacitación para el Trabajo (Icat) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), brindan diversos talleres a las féminas de la Isla de Cozumel con actividades relacionadas al hogar y al turismo.

Así lo dio a conocer, el director del Icat en ese municipio, Martín Álvarez Villanueva, quien informó que dichos cursos brindados son: Peinados Turísticos, Huertas Familiares, Inglés para Atención al Público y Técnicas de Servicio de Limpieza.

“El principal objetivo es dar una buena capacitación a las mujeres que se inscriban a los diferentes talleres que imparten en el Instituto y en otros puntos de la isla”, expresó el director del Icat unidad Cozumel.

En este sentido, informó que las inscripciones son completamente gratuitas únicamente presentando la copia de la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, sin embargo, se tiene como cupo máximo un total de 20 mujeres en cada taller.

Asimismo, Álvarez Villanueva explicó que con este curso las mujeres podrán adquirir los conocimientos para trabajar en un hotel, así como también podrán obtener un ahorro económico en sus hogares.

Cabe mencionar que el curso de Peinados Turísticos dio inicio el 22 de septiembre, en un horario de 8 a 10 de la mañana, mismo que por la cantidad de personas que acudieron a solicitar cupo, las inscripciones ya fueron cerradas.

De la misma manera el curso de Huertas Familiares dará inicio este día en la colonia Las Fincas, y la finalidad de este taller es que las mujeres aprendan la cultura de la siembra y los métodos para tener una mejor cosecha.


Mientras que el taller de Inglés para atención al público, iniciará el día miércoles 30 de septiembre en las instalaciones del Icatqroo en el horario de 9 a 11 de la mañana, donde por el momento las inscripciones aún siguen abiertas para siete mujeres más.

Para finalizar, el curso de Técnicas de Servicio de Limpieza dará inicio el día 5 de octubre, en el que se pretende capacitar a las mujeres en el manejo de los diferentes químicos para la limpieza del hogar.