El 98 por ciento de las playas públicas del estado se encuentran limpias de las algas tipo sargazo, según autoridades de gobierno estatal.Foto/Especial
Limpian sargazo de playas de Cancún
Miércoles 22 de Julio de 2015
Cancún 21 de julio del 2015.-El 98 por ciento de las playas públicas del estado se encuentran limpias de las algas tipo sargazo, luego del trabajo conjunto empresarios y autoridades, afirmó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza. Indicó que a la fecha se llevan recolectados en playa Gaviotas (Punta Cancún) 720 metros cúbicos del recale atípico de sargazo.

Mientras que en Puerto Morelos, dijo que recolectaron más de mil 200 metros cúbicos, mismos que fueron depositados en bancos de materiales autorizados. El sargazo retirado, explicó, se utilizará para hacer composta y para ello son sometidos a un proceso de lavado y limpieza para retirar la sal, a fin de dejarlo en condiciones óptimas para que se pueda utilizar como abono en jardines públicos.

Precisó que esta labor se desarrolla en respeto siempre de los lineamientos emitidos por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Con estas acciones, emprendidas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se protege la calidad de agua, el arribo de la tortuga marina para su desove y la imagen de las playas, destacó el funcionario estatal en entrevista.

Agregó que estas labores además permiten cuidar el equilibrio ecológico, preservando los recursos naturales y uno de los bienes más preciados que se tiene como destino turístico: las playas. Refirió que se trata de un fenómeno natural que en esta ocasión presenta características atípicas por la cantidad que llega a las costas.