Nuevos guardavidas en Cozumel, a través de capacitación municipal.
Sábado 03 de Octubre de 2009
Cozumel.-Del 5 al 24 de octubre, el Gobierno Municipal de Cozumel, que preside Juan Carlos González Hernández, a través de Protección Civil, impartirá el curso denominado “Rescate y Salvamento Acuático”, para todas aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en obtener un constancia y credencial como guardavidas.

El titular de Protección Civil en Cozumel, Daniel Álvarez Villanueva, mencionó que este curso será impartido en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos, ubicadas en la avenida Juárez esquina con 60, donde se dará la parte teoría y que será en un balneario de la localidad donde se realice la práctica.

Detalló que Gloria Pech Moh, Gustavo Romero Briseño e Iván Uscanga Agustín, coordinadora, entrenador y supervisor del Cuerpo de Guardavidas, respectivamente, serán los encargados de impartir este curso que tendrá una duración de cuatro semanas, de lunes a sábado.

El funcionario especificó que para formar parte de estas actividades, los interesados deberán ser mayores de 18 años, contar con buena salud, presentar dos fotos tamaño infantil, saber nadar y pagar la cuota de inscripción antes del próximo lunes 5 de octubre. “Mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de Protección Civil, al teléfono 8726452”, abundó.

Para concluir Álvarez Villanueva señaló que uno de los compromisos del Presidente Municipal, es el de salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de la Isla, por lo que señaló que se seguirán gestionando los recursos necesarios para ofrecer más capacitaciones dirigidas para todas aquellas personas que se dedican a cuidar en los balnearios a los cozumeleños y a los turistas que diariamente visitan el municipio.